Este punto depende mucho de que tipo de instalación de placas solares se estén realizando en el edificio. Habría que ver si es una instalación para abastecer a la comunidad, a edificios individuales o ambos.
Esta fase incluye la activación del sistema, las pruebas iniciales para verificar su correcto funcionamiento, y ajustes finales si son necesarios.
El autoconsumo energético puede ser individual, si provides y consumes tu propia energía, o colectivo, si compartes la misma con vecinos, negocios o polígonos industriales. En cualquiera de las dos modalidades tu instalación fotovoltaica podrá tener diferentes características:
La amortización de una instalación fotovoltaica depende mucho de a cuanto tiempo se quiere amortizar y las subvenciones o ayudas a las que se pueda acoger cada una de las comunidades para hacer realidad la instalación de placas solares en el edificio.
Cuando ya tengamos realizado todo el estudio de viabilidad y sepamos el tipo de placas que instalaremos, debemos pedir los correspondientes permisos y licencias requeridas por los diferentes ayuntamientos, para las cuales tendremos que esperar su resolución.
Se debe también hacer pruebas eléctricas, comprobando las conexiones eléctricas y la salida de los paneles para asegurar que estén funcionando según las especificaciones.
Después de completar la conexión, se deben realizar varias pruebas para asegurar que el sistema funciona correctamente y de manera segura. Tenemos que realizar pruebas de continuidad y aislamiento para comprobar que no hay cortocircuitos en el sistema get more info y que el aislamiento es adecuado, y pruebas de operación, activando el sistema para verificar que el inversor está entregando energía al cuadro eléctrico y que todos los dispositivos de protección están funcionando correctamente.
La conexión al cuadro eléctrico implica integrar la energía generada por los paneles solares en el sistema eléctrico existente de la propiedad.
Puedes elegir entre inversores centrales, microinversores o inversores híbridos, dependiendo de tus necesidades y la configuración de tu sistema.
Utilizamos cookies para facilitar nuestros servicios y, si estás de acuerdo, con fines analíticos para mejorar el funcionamiento Internet y proporcionar anuncios personalizados. Al seguir navegando, estás aceptando el uso de cookies. Más info
Puedes conocer el ahorro económico según tu situación energética y las características de tu hogar en tres simples pasos, accediendo a nuestro simulador photo voltaic.
Inversor: Convierte la energía en continua generada por los paneles en energía en alterna para su uso por el equipamiento del hogar. En ambas soluciones la garantía de los inversores de 10 años.
Nuestros instaladores se encargarán de todo, pero siempre puedes consultar los documentos que necesitarás en la siguiente ficha.
Aquí es esencial instalar protecciones adecuadas, como interruptores automáticos, para proteger contra sobrecargas y cortocircuitos.